Televisión Española no renueva “Los misterios de Laura”

Televisión Española no renueva “Los misterios de Laura”

Los misterios de Laura

Televisión Española ha decidido no renovar “Los misterios de Laura”, y hacerlo además de forma definitiva después de varios meses de dudas sobre si la ficción de Boomerang TV volvería o no a la parrilla de la pública. Ha sido Goyo Quintana, el director general de ficción de la productora, quien lo ha confirmado con un breve “desgraciadamente está cancelada”.

Éxito internacional

La cadena no ha tenido en cuenta el gran éxito de la serie a nivel interacional, y considera que tres temporadas han sido suficientes para esta ficción policiaca más cerca de la comedia que del drama. En Estados Unidos se estrenó hace unos meses la versión nacional, protagonizada por Debra Messing, la cual están a punto de renovar por una segunda temporada. Países como Holanda y Rusia están preparando también sus propias versiones.

Un reparto de peso

“Los misterios de Laura” tenían un reparto con nombres de mucho peso, intérpretes de importante reputación en nuestro país, pero eso tampoco fue suficiente para que la serie consiguiera buenos datos de audiencia, sin duda el motivo por el que no habrá cuarta temporada. Fernando Guillén Cuervo, María Pujalte, Laura Pamplona, Beatriz Carvajal, Oriol Tarrasón y César Camino configuraban el reparto principal, pero ahora podrán ya comprometerse con otros proyectos para seguir con sus carreras.

Una policía singular

La serie muestra a una policía muy singular, Laura Lebrel, una mujer que supera los 40, está separada y es madre de gemelos. Su especialidad son los casos que parecen imposibles, casos que muy pocos investigadores podrían resolver, pero ella tiene un olfato muy especial para hacerlo. Después de descubrir que su jefe es un asesino, su exmarido llega a la comisaría para ponerse al frente, por lo que deberán verse a diario sin que afecten sus problemas personales.

Apuesta por la ficción nacional

Aunque Televisión Española apuesta claramente por la ficción nacional, ha hecho oídos sordos a las peticiones en redes sociales para que volviera la serie. Sí seguirán en parrilla otras como “Águila Roja”, “Cuéntame cómo pasó” o “El Ministerio del Tiempo”, que acaba de finalizar su primera temporada y causó tal furor en las redes que se vieron obligados a renovarla sin haber finalizado las emisiones.

Sin Comentarios

Deja tu comentario