Las mejores series de zombis

Las mejores series de zombis

The Walking Dead 2

Las series de zombis están de moda desde hace unos años, y cada temporada aparece alguna que parece que va a ser más de lo mismo pero que en realidad es un concepto totalmente original, aunque también sea con zombis. La reina absoluta en esta temática es “The Walking Dead”, que prácticamente supuso el pistoletazo de salida y toda una revolución en el panorama televisivo.

Hoy me gustaría hacer un pequeño repaso de las series de zombis que más éxito están teniendo últimamente, todas diferentes aunque la temática sea la misma.

“In the flesh”

In the flesh

De origen británico, la BBC la estrenó como una miniserie de únicamente tres episodios, pero tuvo tanto éxito que rápidamente la renovaron por una segunda temporada. Creada por George Romero, la ficción comienza con un ataque a Inglaterra cuando se descubre que hay una vacuna para revertir el proceso mediante el que aparecen los zombis. Está centrada en Derek Walker, quien vuelve a casa después de recibir esa cura y se da cuenta de que no todos están contentos con su regreso.

“Les Revenants”

Les Revenants

Esta serie francesa se estrenó en 2012 y se caracteriza por centrar cada episodio en diferentes protagonistas, ya que hay un grupo con todo tipo de personajes. La ficción comienza en un pueblo del norte de Francia, cuando un gran número de muertos vuelven a la vida sin que se sepa por qué. Eso producirá un gran revuelo en el lugar, y sus seres queridos no tienen claro si deben actuar con amor o con miedo.

“Dead Set”

Dead Set

También miniserie británica, quizás la más salvaje de todas las series de zombis que hemos visto últimamente, aunque también hay que decir que tiene muchas dosis de humor. Comienza con una misión de “Gran Hermano”, con un grupo de gente que es ajena a lo que está ocurriendo realmente en la ciudad. Esa misma noche, una multitud de zombis acaba con la humanidad y únicamente los concursantes del reality se salvan de la masacre.

“Z Nation”

Z Nation

Es una de las últimas series del género que se han estrenado, llegando este mismo año a la pequeña pantalla. Su inicio está tres años después de que los zombis se propagaran por todo el mundo, y muestra a un grupo de supervivientes que harán todo lo posible por llevar a todos los que hayan sobrevivido a un laboratorio que puede ser clave para frenar la plaga.

“The Walking Dead”

The Walking Dead 1

Lógicamente, no se puede hablar de series zombis sin nombrar a la más exitosa, tanto que en breve se estrenará su spin-off, que llevará por título “Fear The Walking Dead”. Basada en un cómic, es una de las ficciones más vistas en todo el mundo, y en octubre se estrenará ya su sexta temporada. La ficción comienza con Rick Grimes, un policía, despertándose en el hospital días después de haber recibido un disparo, pero lo que se encuentra es un entorno que jamás se hubiera imaginado.

Sin Comentarios

Deja tu comentario