«Expediente X» vuelve con una miniserie

expediente x

Los millones de seguidores que «Expediente X» tiene en todo el mundo están de enhorabuena, ya que Fox ha anunciado que grabará una nueva temporada. Será una miniserie de 6 episodios, con la cual se cerrará definitivamente la historia y las tramas que de alguna manera quedaron abiertas cuando se despidió de la pequeña pantalla, hace más de 10 años.

Protagonizada por David Duchovny («Californication») y Gillian Anderson («La Caza»), fue una de las series más exitosas de su época, por lo que es también uno de los regresos con los que sus fans soñaban desde hace años. El hecho de haber dejado tramas sin cerrar es lo que ha llevado a Fox y a los productores a retomarla, tomándose todos estos años como un pequeño descanso.

Está confirmado que sus dos protagonistas volverán a sus personajes,  e incluso David Duchovny ya dijo hace unos meses que habría regreso aunque no por una temporada completa sino como miniserie:

El regreso será más pronto que tarde. Vamos a ver qué tipo de serie y cuántos capítulos, realmente no puedo hacer una temporada completa. Será una especie de miniserie, ya estamos todos entrados en años, no tenemos la energía necesaria para hacer una temporada completa.

El actor está actualmente inmerso en el rodaje de «Aquarius», serie de la NBC. Gillian Anderson está también muy ocupada, ya que aparecerá en la tercera temporada de «Hannibal», sigue en «La Caza» y tiene colaboraciones pendientes en otras ficciones.

Más información, en mayo

El próximo mes de mayo será cuando Fox ofrezca más información, probablemente haciendo una completa y espectacular presentación en los Upfronts de Nueva York. Se rumorea que el rodaje de los nuevos episodios comenzará en verano, así que es posible que la miniserie de «Expediente X» llegue a la pequeña pantalla con la nueva temporada televisiva, a partir de septiembre.