Exprimir las series

13819141328798

Es lógico que algo que es un éxito para aquellos que lo crean lo expriman hasta lo último, lo cual también pasa con muchas series que, ante la expectación que generan, se sacan de ellas otras series, dando quizá a alguno de los secundarios un papel protagonista. A este fenómeno se le llama Spin Off.

Este es el caso de Xena, la princesa guerrera. Xena salió en algún capítulo de Hércules, y los creadores vieron tanto potencial en ella que decidieron darle una serie propia.

Hay más casos, como la famosa Cosas de casa. La madre de la familia Winslow, Harriete, salía al principio en Primos Lejanos, aunque finalmente en lugar de tener ella el protagonismo se lo llevó el simpático Steve Urkel. Frasier era al principio uno de los visitantes del bar de Cheers, y después se quedó con su propia serie. Y no hablemos de C.S.I, que además de la original que se desarrolla en Las Vegas, también la tenemos en Miami y Nueva York.

Incluso en España tenemos nuestros Spin Off. El más famoso es Aída, una de las secundarias de la serie 7 vidas pero que hizo tanta gracia su personaje que al final se convirtió en protagonista de su propia serie.

Ahora ya conocemos algunos otros Spin Offs que tal vez vean la luz, uno de ellos es el de Cómo conocí a vuestra madre, que llevará el título Cómo conocí a vuestro padre.¿Se lanzará la serie? Eso ya lo veremos.