Las Pretty Little Liars regresan, más zorras y asustadas que nunca.

Si Pretty Little Liars es famosa por algo es por lo MALA que es, y es que, justamente eso hace que para sea una serie perfecta, superada por MUY POCAS series, para mí, claro 😉
La segunda season, fue, ARROLLADORA, tuvo capítulos excelentes. (excepto algunos relleno como el de la fiesta de Caleb)
El afán que tengo por las PLL es fuertísimo, por que para mí, fue la serie que me introdujo al mundo seriéfilo (ya había visto muchísimas más en realidad), así que aquí voy a hablar un poco de que me ha parecido estas dos últimas seasons. 

(Atención, spoiler de la segunda season, y de la tercera, avisado más abajo por si solo quieres leer hasta el final de la segunda, y que conste que cuento partes que me han gustado de la segunda season, no necesariamente en orden)

Si Pretty Little Liars hay algo que hace muy bien, es dejar partes de la trama sueltas, que, más adelante, resuelven de la forma más inesperada. La llegada de la Dra. Sullivan hizo más abierta la trama, ya, que las chicas (Hanna en especial) le contaron los dichosos mensajes que A les enviaba.
Pero es que –A es demasiado lista y no tardo en hacer desaparecer a la Dra. Sullivan con un mensaje que deja el capítulo con un: La Doctora ya está fuera, -A.
En el siguiente capítulo nuestras 4 zorras están encarceladas, pero en breves segundos te empiezan a contar que las ha ocurrido con un…: 3 días antes. Las 4 zorras reciben una caja, dentro de ella hay 3 muñecas adorables de porcelana, sí, de esas que por la noche te miran, pero ahí va el misterio, para nuestra bollera (Emily) no hay, más tarde Emily queda atrapada en un granero con el gas de un coche que le provocaría la muerte, pero las chicas llegan y la salvan (por lo pelos, gracias a que Hanna interrumpe la boda de su padre y la otra zorra, cosa de la que paso de hablar ya que me pareció un alargamiento de la trama), pero no van con las manos vacías, tienen coordenadas, se supone que son del lugar donde se esconde el cuerpo de la Dra. Sullivan, al desenterrarla  ven que es un maniquí, lo peor: alguien ha llamado a la policía, ale, mal pa’ ellas.
Más tarde salen ilesas de la comisaría, eso sí, hechas un asco…
Otra de las partes buenas de la segunda season son la relación de Ezra y Aria, que se lo cuentan a sus padres, adorables, ¿No creéis?
La reacción de los padres de Aria es negativa, como era obvio, pero si hubo una cosa que odié de Mike, fue el puñetazo que le dio a Ezra.
Lucas se presenta en la fiesta de Hanna como el malo malísimo, y después de que Hanna le tire por la borda no se le ve el pelo hasta capítulos después donde se ve que no tenía nada que ver con –A y que no quería causarle daño alguno a Hanna.
A, las quiere joder más aún, ¿Y que mejor forman de joderlas que haciendo daño a sus seres queridos? Spencer debe dejarlo con Toby, y Aria casi con Ezra, ya que A le manda notas a sus padres de donde se ven a escondidas ella y Ezra, por suerte, ese día Ezra y Ojos Alien quedán para otro día.
Hanna se despide de Caleb ya que se va a conocer a su madre biológica, aun que poco después vuelve a aparecer.
Otro dato “gracioso” es que no supieron como deshacerse de Samara los productores, por una estupidez, corta con Emily.
Vuelve Maya del internado, la cual, pronto después se va de nuevo por que la pillan con drogas, pobre zorra.
Otro super-momentazo de las Pretty Putas es el capítulo en el que Jenna, tras la operación, dice que no ve, claramente si que lo hace, es más, al final del acapítulo, se quita las gafas y mata con una revista a una mosca.
¿Lo más asombroso de la segunda season?  La identidad de A, o tal vez no, por que eso de que Jason y Spencer son hermanos es para fliparlo, pero ese tema prefiero no tocarlo.
(Atención, revelo identidad de –A spoiler)
Llegando al final del capítulo, las chicas siguen a un cisne negro muy acojonado en la fiesta de máscaras, pero desaparece, la que parecía ser A que en realidad era Melissa…
En el momento prácticamente final del capítulo, se desvela la identidad de A: ¡Es Mona!
Como no, lo descubre la listilla de Spencer, lo más gracioso fue ver a Mona, una enana delgaducha, con una traje negro de espía, vamos, descojonante en todos los sentidos.
Un poco de acción, -Spencer sube al coche… Tralarí tralará y después de que las 3 otra zorras se enteren de que Mona es A gracias al altavoz del móvil de –S hay un pequeño forcejeo entre Mona y –S, ¿Qué pasa? Pues que Mona se cae por una colina, pero la muy hija de puta no se muere, y pa’ el psiquiátrico que se va.
Al final del capítulo, vemos una escena un poco parecida a la del primer capítulo de la primera season (1×01), solo que en el caso anterior Maya le dice a Emily que el cuerpo de Alisson ha aparecido, y aquí, la madre de Emily le dice a su hija que han encontrado el cuerpo de Maya.
Al final del capítulo vemos a Mona decirle algo a alguien en el psiquiátrico y la Dr. Sullivan está bien.
(Spoiler tercera season)
Nos podemos encontrar a las 4 zorras en una fiesta ellas solas, (como en 1X01), después de descansar un poquito por culpa de la borrachera, se despiertan Aria y Hanna, baja Spencer por las escaleras y dice:  No está (como en el 1×01), mi presentimiento: Ay mae’ que se han cargo’ a la bollera.
Pero no, es que se fue a ver a la novia cadáver al cementerio, cuando las chicas la descubren, ven que ella está aterrorizada, y la tumba de Alisson vacía, y no, no fue Emily, alguien la llevó hasta ahí y sacó el cuerpo de Alisson, cosa que queda un poco surrealista.
Las chicas son muy putas, pero no les va eso de ir por ahí profanando tumbas a diestro y siniestro, pero saben que si cuentan la verdad, no les creerían, así que dicen que estuvieron en la casa del lago de Spencer.
En cuanto a las relación Aria-Ezra, la madre no la apoya pero permite que Aria se vea con el, Ezra, como te quiero.
Al parecer, Spencer había estado yendo a la habitación del Motel donde se escondía A a escondidas, parecer ser, que alguien (obvio no podía ser Mona ya que ella ahora estará jugando a las cartas con otros/as locos/as) había recogido entera la habitación, se había llevado todo, Spencer se lo dice a las chicas y todas van a la habitación, dentro ya, y después de un poco de diálogo la alarma del coche de Spencer “salta” y todas van a ver que pasa, el maletero y las 4 puertas están abiertas, lo peor: llenas de fotos de ellas en el cementerio (cosa que hace pensar que A tiene flash XD).
Al unísono se escucha el tono del móvil de las 4 zorrupias, un mensaje, si no recuerdo mal era el siguiente:
Mona jugaba con partes de muñecos, yo juego con partes de personas, -A.
Capítulos adelante se descubre la identidad del cisne negro, era Melissa, alguien la estaba chantajeando con algo muy grave: Y es que, ella nunca llegó a tener un bebé, lo ocultó por otros motivos.
A la vez, las chicas reciben, por ejemplo, colgantes de dientes (y las gilipollas se creen que son de personas, excepto Spencer que los huele como un perro le huele el culo a otro perro y dice que no, pero hijas de mi alma, si son colmillos de lobo) y demás cosas que irán descifrando la trama.
Hanna la atrevida está visitando a Mona para hablar con ella, pero Caleb lo jode y hace que Mona se asuste hasta el punto de denegarle la vista a la gente para ver a Mona.
La madre de Spencer quiere defender a Garret, el policía gilipollas, como ella es abogado…
Las chicas al fin pillan a Jenna con los ojos en la masa, hay Jenna, hay que mirar más por donde andas…
Aria mientras Ezra está en la ducha, en vez de cotillearle por las bisagras le habré el cajón de los calcetines, y ve un fajo de dinero, muchoooooo dinero, el afirma que es por que ha vendido un coche, pero después se le ve a el mirando el cajón, como diciendo, – Será puta que ha pillado.
Extraña la forma de alargar la trama con un supuesto primo de Maya, el cual (3×07) yo mismo he supuesto que el mató a Maya, ya que si no me equivoco, cuando mataron a Maya llevaba unos pendientes de que le regalo Emily, y en una tienda, el primo intentando comprarle algo a Jenna (con el tiempo que llevaba ciego ahora lo verá todo igual) encuentra esos pendientes y dice, – Mira como los de Maya, pero Emily se los regalo a Maya una semana antes de su muerte, y Emily le dice que como lo sabía y él le dice dice – No lo sé, los habré visto en alguna foto, ¿Fotos una semana antes de morir? 
La season no está mal, pero quiero ver más para poder comentarla bien.
Hasta la próxima, -A.
(Spoiler desde season 2 capítulos ——– a season tres capítulos desde 3×01 a 3×07)

El Blog De Las Mejores Series Hasta El Momento