Estreno de la serie Homeland en Cuatro

La serie de televisión favorita de Barack Obama es también una de las más esperadas para este año de 2013. Con un argumento que envuelve política, terrorismo y la típica paranoia relacionada a estos temas, Homeland tiene todos los requisitos para convertirse en fiebre tambien en España, ya que se alejada al patriotismo americano empalagoso.

Homeland fue inspirada en la serie israelí ‘Hatufim’ (Secuestrado)

La serie nos cuenta la historia de Carrie Mathison, una agente de la CIA que, tras realizar una operación no autorizada en Irak, es reubicada en un centro de operaciones antiterroristas de la Agencia en Virginia. Antes de su reubicación, un contacto de una prisión le dice a Carrie que un soldado de Estados Unidos se ha unido al grupo terrorista Al-Qaeda.

Las sospechas de Carrie aumentan cuando el jefe de operaciones de la CIA, David Estes, convoca una reunión de emergencia para decirles que los ‘Delta Force’ han conseguido liberar a un militar de Estados Unidos al que su ejército dio por muerto tras desaparecer durante una operación en Irak hace ocho años. Se trata de Nicholas Brody, un marine de unos 35 años que estuvo en cautiverio y que regresa a su patria como un héroe de guerra.

El Gobierno de Estados Unidos pretende utilizar a Brody como ejemplo de soldado y ciudadano y crea una campaña política en torno a su imagen de cara a las inminentes elecciones. La agente Carrie es la única que ve en Brody una amenaza y está convencida de que forma parte del equipo de Al-Qaeda dirigido por el peligroso terrorista Abu-Nazir.

Tras la negativa de su jefe de poner en vigilancia al sospechoso héroe, Carrie busca el apoyo de Saúl, un superior con el que ha trabajado durante años, para evitar un ataque terrorista en Estados Unidos.

El éxito de la serie está en la complejidad de sus personajes; Brody es un hombre tremendamente hermético, que llega además con las secuelas de haber sido torturado durante sus años de cautiverio y su regreso a casa no es el sueño americano que la prensa intenta vender.

Por su parte, Carrie tiene un desorden psicológico importante, toma pastillas por la ansiedad de trabajar tantos años persiguiendo al líder de Al-Qaeda.

Cuatro ya ha anunciado en medio a su programación el estreno de la serie Homeland, pero las fechas exactas aun son un misterio. Mientras tanto, te dejo con un tráiler de la serie para que vayas calentando motores.

SeriesBlog.es